Universal Assistance

Qué es UNIVERSAL ASSISTANCE

Universal Assistance proporciona a nuestros afiliados un exclusivo sistema de cobertura con servicios amplios y de fácil acceso.

Cuándo utilizar los servicios de UNIVERSAL ASSISTANCE

Los servicios de Universal Assistance se brindan mientras el afiliado se encuentre en transito y sufra  una emergencia o urgencia. Universal Assistance no cubre prestaciones programables, las que serán atendidas por los prestadores contratados por la Obra Social, en sus domicilios. Los servicios asistenciales se prestarán durante todo el año, pero con un limite de 60 días por cada viaje.

Dónde brinda la cobertura UNIVERSAL ASSISTANCE

El ámbito de cobertura de Universal Assistance es en el territorio de la Republica Argentina y los países limítrofes a más de 100 km del domicilio del beneficiario. . Dentro de ese radio, la cobertura se brinda a través de los prestadores contratados por la Obra Social, en sus domicilios y bajo las normas habituales.

Cómo solicitar los servicios UNIVERSAL ASSISTANCE

Los servicios se solicitan telefónicamente, llamando desde Argentina al 011 4323 7700 cobro revertido o sin cargo al 0800-999-6400 Desde el exterior + 54 11 4323 7700 ó 7777. Recuerde que es fundamental llamar previamente a Universal Assistance para informar lo sucedido. Solo en caso de fuerza mayor puede dirigirse al centro de salud más cercano y dentro de las 24 hs informar el inconveniente a los teléfonos mencionados, para que puedan tomar a cargo los costos y realizar la coordinación.

Cuáles son los servicios de UNIVERSAL ASSISTANCE

  • Atención médica de emergencia, estudios complementarios, internación, intervenciones quirúrgicas, con tope de gastos según cartilla vigente.
  • Gastos de medicamentos ambulatorios, con tope de gastos según cartilla vigente.
  • Atención odontológica de urgencia, con tope de gastos según cartilla vigente.
  • Traslados sanitarios de enfermos o heridos, al centro asistencial más próximo al lugar donde se detectó la enfermedad o se produjo el accidente y/o hasta el centro asistencial contratado por la Obra Social, cuando ésta así lo indique.
  • Localización de equipajes.
  • En caso de hospitalización del titular por más de cinco días, puesta a disposición de un pasaje de avión ida y vuelta, para un familiar.
  • Reembolso de eventuales mayores costos de pasaje por cambio de fecha de regreso, como consecuencia de una enfermedad o accidente.
  • Asistencia legal.
  • Adelanto para el pago de fianzas de hasta $2500.- y para honorarios de abogados de hasta $500.-
  • Gastos de traslado, en caso de fallecimiento de un familiar hasta un segundo grado de parentesco, en Argentina.
  • Gastos de hotel, sin extras de un acompañante del Afiliado hospitalizado en Argentina, por $50.- diarios y con un tope de $250.-
  • Gastos de traslado del titular por robo, incendio, explosión en domicilio habitual, con posibilidad de producirse mayor daño.